Nuestra Consejera

Escuela Guacaras

10/3/20232 min read

Adriana Pellegrini

es argentina, nacida en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Conoció la Biodanza y desde el 2013 asistó a un grupo regular. Se formó en nuestra escuela de Biodanza, titulándose en el 2019. Desde el 2018 y hasta hoy facilita grupos semanales de Biodanza en Corrientes y Resistencia.

Desde el 2012 y hasta la fecha, en su calidad de Presidente de la Fundación Atreverse ha promovido, coordinado y acompañado procesos organizacionales y de intervención social, de carácter transformador y democrático, en ámbitos de cultura y arte, en general orientados a la salud mental de la población, y en especial a la prevención de adicciones.

En su práctica docente coordinó Talleres Biocéntricos en contexto de encierro (Extensión universitaria UNNE), proyecto realizado en conjunto con la agrupación Yahá Porá, en la cárcel de Mujeres de la ciudad de Corrientes, junto al Equipo Biocéntrico de la escuela Guácaras.

Desde el 2019, ha dictado talleres y clases de Biodanza y Educación biocéntrica en el Centro de atención a víctimas de violencia (CAVV) de la ciudad de Resistencia, tanto para el equipo de trabajo, como para las asistentes al centro.

Se ha desempeñado como gestora y ejecutora del Proyecto LA TRAMA QUE CUIDA, ganador de la Beca de Proyectos Culturales Colaborativos del Consejo Federal de Cultura, realizando talleres en la penitenciaria de mujeres de la Ciudad de Resistencia, donde con Biodanza y dinámicas biocéntrica se desplegaron actividades artísticas, concluyendo con un mural realizado de forma comunitaria (2020) con cooperación con La BANDADA feminista.

Contadora Pública (UNNE 1987), Facilitadora de Talleres Lattice Logic (2012), Profesional acreditada de EMF Balancing Technique (The Energy Extension Inc 2013), Educadora Biocéntrica (2018) y facilitadora de Biodanza, Sistema Rolando Toro (2019).

Se formó en las Extensiones de Biodanza: el Proyecto Minotauro, la Identidad y los Cuatro Elementos, Biodanza en arcilla, Instintos y Deseos Existenciales, Educación Biocéntrica, Neochamanismo en Biodanza.

Asiste como colaboradora y consejera en la formación de facilitadores de Biodanza de la Escuela desde el 2019, aplicando dinámicas de Educación Biocéntrica.

Actualmente reside en su ciudad natal.