Nuestra Directora

Recorrido

10/28/20231 min read

Laura Del Piano

es argentina, nacida en la ciudad de Corrientes.

Conoció la Biodanza y desde el 2004 asistó a un grupo regular. Se formó en la Escuela de Biodanza de la Provincia de Buenos Aires. Desde el 2009 y hasta hoy facilita grupos semanales de Biodanza en Corrientes y Resistencia.

Se formó como didacta (2013-14) y fue autorizada a abrir la escuela de Biodanza Guacaras en Corrientes, en abril del 2015, como directora. En abril de 2023, inició el 1er ciclo de formación en Paraguay, en la escuela Guarani, también bajo su dirección y de Paula Martin.

Desde el momento de titularse como didacta impartió módulos en más de 25 escuelas del mundo (América, Europa y Asia), participando de la formación de más de 120 facilitadores y facilitadoras de Biodanza, y supervisó las prácticas docentes de más de 100 facilitadores en fase de titulación, en todo el país.

En las escuelas de formación de Biodanza, imparte materias como: Definición y Modelo Teórico, Identidad e Integración, Aspectos Biológicos, Contacto y Caricias, Sexualidad, Vitalidad, Mecanismos de Acción, Acción Social, Antecedentes Miticos y Filosoficos, entre otras, siendo su especialidad las metodológicas, las supervisiones y redacción de monografías de titulación.

Se formó en las Extensiones de Biodanza: el Proyecto Minotauro, la Identidad y los Cuatro Elementos, Biodanza Acuática, Biodanza para niños y adolescentes, Biodanza en arcilla, Arbol de los deseos, Instintos y Deseos Existenciales, Educación Biocéntrica, la Biodanza en las Organizaciones, etc.

Es didacta formadora en extensiones de Biodanza: Proyecto Minotauro, La identidad y los cuatro elementos y Biodanza acuática y Biodanza en Arcilla .

Con amor, colaboró con la reorganización institucional nacional e internacional de biodanza, desempeñándose -desde 2017- como miembro de la comisión directiva de la Asociación de Directores de Escuelas de Biodanza de Argentina, hasta la actualidad. También como miembro del equipo coordinador y Vicepresidente, durante el proceso constituyente, de la Federación Internacional de Biodanza -2017 a 2021. Colaboradora permanente de la Asamblea Federal constituyente lideró el equipo de redacción de la Reglamentación interna de la Federación, vigente.

Actualmente reside en su ciudad natal.